Instalación de puertas seccionales en San Sebastian de los Reyes, provincia de Madrid.
Tras una visita al cliente para evaluar qué tipo de puerta instalar, se le sugirió una puerta seccional Hörmann para sustituir la puerta de garaje de contrapesos original. Al ser una puerta de garaje con muchos años y de menor calidad no cumplía con las expectativas del cliente.
Así pues, se suministró e instaló, en el mismo día, una puerta automática seccional HÖRMANN LPU, con acanalado M y acabado Woodgrain, que, como se puede ver en la foto, combina muy bien con la pared en piedra.
Esta puerta seccional se compone de paneles galvanizados, gofrados y lacados al horno en color marrón RAL 8028. Para asegurar una correcta estanqueidad del garaje y una buena protección frente a las inclemencias del tiempo se instalaron juntas de goma de alta resistencia entre los paneles y en todos los lados de la puerta.
Como en otras ocasiones, se instaló una puerta a medida para las dimensiones del garaje, 2750 mm. x 2500 mm.
Automatización de la puerta seccional en San Sebastian de los Reyes
Para automatizar la puerta el motor elegido fue un motor de techo HÖRMANN Supramatic BiSecur, caña L; este tipo de motor tiene una combinación de velocidad y comodidad que hacen de él la mejor elección.
La puerta seccional de garaje se abre con rapidez, lo que permite entrar antes al garaje desde la calle. Además, integra opciones que hacen la vida más fácil; como el alto de apertura intermedio adicional, que resulta de gran utilidad por ejemplo para ventilar el garaje.
El cuadro de maniobras, instalado en el cabezal del motor, incorpora las funciones de paro suave en apertura y cierre, y seguridad antiaplastamiento (según normativa EN-13241-1) indispensable para garantizar la seguridad de los suyos, tanto niños como mascotas.
En el cabezal del motor se integra el receptor de mandos a distancia. Los mandos elegidos fueron dos emisores a distancia de alta seguridad HÖRMANN BiSecur; un HSE5 BiSecur y un HSE2 BiSecur.
Adaptamos la puerta seccional a las necesidades reales del cliente
La puerta antigua del cliente tenía incorporada una puerta peatonal. En la puerta de garaje nueva seccional se hizo la instalación de igual forma, incorporando una puerta peatonal con apertura hacia el exterior. De esta forma, el garaje sigue teniendo todo el espacio disponible en su interior.
Para tranquilidad del cliente, se instaló una fotocélula de seguridad EL101. También un sensor de hoja peatonal y micro peatonal para indicarle al motor que no permita la apertura de la puerta en caso de que la puerta peatonal esté abierta.
Finalmente, se instaló una unidad de retención en el cierrapuertas hidráulico superior para permitir dejar la puerta abierta a 90º.
Cuidando los detalles
En Puertas ESMA nos enorgullecemos de dar soluciones integrales a nuestros clientes. El desmontaje de la puerta antigua y el traslado al punto limpio lo realizó nuestro equipo de trabajo.
Si necesita un presupuesto o la visita de un técnico cualificado para evaluar la mejor solución en puertas automáticas, puede visitar nuestra web. Encontrará toda la información que pueda necesitar para tomar una buena decisión.