Suministro e instalación de una puerta de garaje seccional en Galapagar, provincia de Madrid.
Elección de la puerta de garaje más apropiada
El cliente contactó con nosotros para solicitar presupuesto de una puerta automática para el garaje de su vivienda unifamiliar. Uno de nuestros técnicos acudió a su domicilio para realizar una evaluación de sus necesidades.
En una segunda visita, una vez elegida la puerta más idónea, se procedió a instalar y dejar preparada para su uso, todo en el mismo día, una puerta seccional Hörmann LPU, con acabado acanalado M y aspecto Woodgrain. Esta es una de las puertas más versátiles de Hörman, de quien somos distribuidor y servicio técnico autorizado.
Características de la puerta de garaje seccional Hörmann LPU
Esta puerta automática está formada por unos elegantes paneles gruesos galvanizados, gofrados y lacados al horno, lo que garantiza durante años el aspecto impecable de la puerta. El color elegido, de entre la amplia oferta que comercializamos, fue el blanco RAL 9016, a juego con la puerta de entrada de esta vivienda en Galapagar.
Las guías sobre las que se montaron las puertas son de acero galvanizado, con juntas de goma entre paneles modelo Z y juntas de goma de alta resistencia en todos los lados de la puerta; la mejor forma de asegurar una correcta estanqueidad frente a las inclemencias del tiempo, tanto del sol, que puede desgastar las junturas y la pintura, como lluvias intensas. Las puertas de garaje Hörmann resisten todos estos factores, y garantizan que el interior del garaje estará siempre seco.
Además de escoger el color, el aspecto de los paneles y el acabado, también adaptamos la puerta que escoja al espacio de que disponga; en este caso las medidas aproximadas de la puerta automática eran de 2500 mm x 2125 mm.
Automatización de puerta de garaje en Galapagar
Para la automatización de la puerta se optó por un motor muy demandado, el motor de techo marca MARANTEC, modelo Comfort 260, con caña SK11.
En el motor se integró un cuadro de maniobras que cumple todos los requerimientos de la normativa Europea. Nuestra instalación cuenta también con el marcado CE, obligatorio para todas las puertas automáticas. Entre estas características podemos reseñar:
- Paro suave en apertura y cierre.
- Seguridad antiaplastamiento según normativa EN-13241-1.
- Desbloqueo manual.
- Luz interior con bombilla de 10 W.
También integrado en el cabezal del motor se conectó un receptor de mandos a distancia. El cliente puede ahora abrir cómodamente las puertas desde el vehículo o desde el interior del garaje; los mandos elegidos fueron dos emisores de alta seguridad Marantec.
Por último, se comprobó el correcto funcionamiento de toda la instalación: puerta automática, motor y mandos a distancia. Finalmente, se retiró la puerta vieja a un punto limpio para su correcto reciclaje, dando por terminada así la instalación de esta puerta, moderna y elegante, en Galapagar.