Automatización de una puerta de garaje en Brunete
Acudimos a Brunete para presupuestar una solución para una automatización de una cancela exterior. El cliente necesita automatizar una puerta de garaje para poder abrir y cerrar sin necesidad de bajarse del coche. Se trata de una puerta batiente metálica en color verde de dos hojas.
Tras aconsejar al cliente entre las varias opciones y marcas a su disposición, se decanta por unos motores electromecánicos Clemsa AA 30. Este tipo de motor incorpora varias funciones muy útiles y seguras, como son:
- bloqueo para puertas batientes de dos hojas,
- paro suave al abrir y cerrar,
- bloqueo en cierre,
- desbloqueo manual con llave personalizada desde dentro.
Los motores Clemsa AA 30 incorporan un cuadro de maniobras microprocesado digital Clemsa 16.1, que permite regular parámetros como: control de paro suave, tiempo de maniobras, tiempo de desfase, apertura con desconexión temporal de la red eléctrica 230 V, entre otros.
Para garantizar la seguridad de peatones y vehículos se instalan dos fotocélulas (emisor-receptor) FAAC XP 15B, con un alcance de hasta 15 m.
Instalación de receptor y mandos a distancia Hörmann
El receptor instalado en el cuadro de maniobras es el HET 24 BS de la marca Hörmann, uno de los más fiables y modernos del mercado. Este receptor de diseño compacto es compatible con los mandos de garaje Hörmann con tecnología Bisecur. Se suministraron también dos mandos a distancia Hörmann Bisecur.
La instalación se completó con el corte de las mochetas para la colocación de los brazos del motor, con retirada de escombros incluida.
Para finalizar, se realizó un ajuste de bisagras para garantizar una apertura suave y eficaz de las puertas de garaje. Tras confirmar que todo estaba acorde a las necesidades del cliente y en perfecto funcionamiento, se dio por terminada la instalación de estas puertas de garaje en Brunete.