Instalación de puerta seccional en Algete, Madrid. Sustitución de una puerta de garaje antigua sin motor por una puerta seccional Hörmann automatizada.
Puertas seccionales Hörmann: la mejor elección
Nuestro comercial se desplaza a Algete para poder asesorar a nuestro cliente y tomar medidas del hueco disponible para encargar a Hörmann una puerta a medida. Las puertas Hörmann se encargan con las especificaciones concretas que necesita cada cliente: medidas, tamaño de paneles, color, acabado, etc. El modelo elegido por el cliente es una puerta seccional con acanalado mediano y superficie Woodgrain. Las puertas seccionales son la mejor opción para garajes cerrados. Se recogen en el techo, por lo que es necesario tener disponible ese espacio. En caso de que la zona del techo no estuviera libre, se puede optar por instalar una puerta seccional de apertura lateral.
Las puertas Hörmann son la mejor elección; sus paneles están tratados para garantizar una excelente permanencia del color. En el caso de esta puerta seccional en Algete, el color elegido fue un blanco RAL 9016.
Además, todas las juntas de goma entre paneles y en los laterales de la puerta previenen de la entrada de polvo y suciedad al interior del garaje.
Motorización de puerta seccional en Algete
Para automatizar esta puerta se instala un motor de techo Marantec Comfort 260. Este motor tiene diversas funciones, entre las que destacan:
- Cuadro de maniobras incorporado.
- Paro suave en apertura y cierre.
- Seguridad antiaplastamiento según normativa EN-13241-1.
Se instala un motor Marantec porque en esta intervención realizada en Algete se automatiza también la puerta de entrada a la finca. La puerta de entrada es una puerta abatible de dos hojas, en la que se instalan sendos brazos Marantec. Con el objetivo de poder abrir ambas puertas con el mismo mando, se recurre a Marantec. Este fabricante cubre tanto motores para puertas seccionales como motores para puertas abatibles.
Para dejar un acabado perfecto, se instala un tubo de aluminio lacado en blanco como anclaje de guías en el lateral derecho. También se remata con un ángulo de aluminio en el lateral izquierdo, lacado al horno en blanco, para vestir la mocheta exterior izquierda y evitar desperfectos.
Por último, se retira la puerta vieja a un punto limpio, y se deja el espacio de obra perfectamente despejado y listo para su uso.