Acudimos a asesorar a un cliente para adquirir una puerta seccional en Illescas, además de una puerta corredera y una puerta peatonal para la entrada de la parcela.
Venta e instalación de puerta seccional en Illescas
Al ser una fachada con contraventanas en madera, le enseñamos el catálogo Hörmann de acabados en imitación madera. Tras evaluar los distintos acabados, finalmente la puerta escogida por el cliente fue una puerta seccional Hörmann LPU con acanalado mediano y acabado Decograin Dark Oak. Este tipo de acabado en color nogal imita la textura de la madera, logrando un efecto estéticamente impecable.
Las puertas seccionales Hörmann se caracterizan por su gran aislamiento térmico, gracias a los paneles que la componen. Estos paneles se galvanizan, gofran y lacan al horno; con este tratamiento se logra una inmejorable estanqueidad del garaje. Esto, sumado a la impermeabilización que aportan las juntas de goma de alta resistencia colocadas entre los paneles y en todos los laterales de la puerta, le aseguran un garaje libre de agua de lluvia, entrada de aire o suciedad.
Automatización de puerta seccional en Illescas
Para automatizar la apertura y cierre de esta puerta seccional se opta por un motor de techo Hörmann Supramatic E Bisecur. Este motor se caracteriza por ser el más veloz y seguro de su gama. Tiene una velocidad de apertura de hasta un 50% mayor, lo que redunda en más seguridad para el cliente, al poder acceder a su garaje con rapidez. Esto es especialmente importante en calles con mucho tráfico o muy transitadas.
El motor Supramatic E lleva integrado un cuadro de maniobras que posibilita las siguientes funciones:
- Paro suave en apertura y cierre.
- Seguridad antiaplastamiento según normativa EN-13241-1.
- Sistema antipalanca.
- Alto de apertura intermedio.
- Iluminación del automatismo conmutable desde el emisor.
- Desbloqueo manual.
Accionamiento a distancia: la opción más cómoda para operar su puerta de garaje
Para accionar la puerta seccional desde el vehículo se instala un receptor de mandos a distancia en el cabezal del motor. Los mandos suministrados son dos emisores de alta seguridad, también de Hörmann. Este cliente también nos pide un mando HSZ 2 BS. Este tipo de mandos van siempre en el vehículo, insertados en el encendedor del coche, por lo que están siempre a mano para operar la puerta.
Por último, se instala una fotocélula EL 101 como dispositivo de seguridad adicional, ya que en la vivienda residen niños pequeños. Las fotocélulas interrumpen automáticamente el cierre o apertura de la puerta al detectar un elemento en su línea de acción.