El servicio de mantenimiento Pro Active VIP está especialmente indicado para propietarios de viviendas y comercios, empresarios, y comunidades de vecinos que deseen asegurar su tranquilidad, ya que con nuestro mantenimiento VIP los desplazamientos y la mano de obra para reparaciones correctivas están incluidos.
Con esta modalidad de mantenimiento tendrá completamente cubierto el mantenimiento preventivo de su puerta automática, así como el desplazamiento y la mano de obra para la reparación de averías. También podrá disfrutar de un 15% de descuento en los repuestos necesarios para el mantenimiento correctivo.
¿Qué ofrece el servicio de mantenimiento Pro Active VIP?
- De 2 a 4 visitas anuales de acción preventiva, con mano de obra y desplazamiento incluidos.
- Mano de obra y desplazamientos gratuitos para la realización de los avisos de averías.
- 15% de descuento en los recambios necesarios para reparaciones correctivas.
¿Para qué tipo de puertas se recomienda contratar el servicio de mantenimiento Pro Active VIP?
- Puertas de comunidades de vecinos.
- Puertas de garaje.
- Cierres metálicos de grandes superficies, locales comerciales, empresas, etc.
- Puertas peatonales de farmacias, hospitales, edificios públicos y similares.
- Portones industriales automáticos (seccionales, de libro, rápidas, etc.).
- Puertas de cristal (correderas, giratorias, telescópicas, de una o más hojas…).
Si su puerta está en garantía, ¿es necesario contratar un servicio de mantenimiento?
Sí, es necesario. A pesar de que su puerta automática esté en garantía, es importante contar con un servicio de mantenimiento. Garantía y servicio de mantenimiento cubren distintos aspectos, y entre ambos se complementan. La garantía tiene una cobertura de dos años en productos, y seis meses en servicios (reparaciones, instalaciones…) y cubre defectos de fábrica. El servicio de mantenimiento le asegura una vigilancia periódica de su puerta que le permitirá reducir las incidencias significativamente. Además de beneficiarse de descuentos en los recambios necesarios para corregir averías.
¿Cuántas revisiones son necesarias?
El número de revisiones depende del tipo de puerta y de la frecuencia de uso. La siguiente tabla puede ser de utilidad para valorar cuántas revisiones marca la ley, aunque será el propio fabricante, en el manual de usuario, quien especifique cómo y con qué periodicidad debe realizarse el mantenimiento de su puerta automática.
En ESMA, nos encargaremos de evaluar gratuitamente cuál es el tipo de mantenimiento que mejor se ajusta a sus necesidades. Puede solicitarlo aquí.
Tabla periodicidad mantenimiento puertas automáticas
¿Cómo solicitar asistencia ante una avería?
Deberá ponerse en contacto con nuestro centro de atención al cliente, para comunicar la avería, mediante el teléfono 916783842, o en el e-mail mantenimiento@esma.es.
Nos pondremos en contacto con usted para citar a un técnico, que acudirá a la mayor brevedad para resolver el problema detectado en su puerta automática. Todos nuestros técnicos reciben formación específica para poder diagnosticar y reparar todo tipo de puertas automáticas, ya sea en domicilios particulares, comunidades de vecinos, o naves industriales.
¿Qué se revisa en el mantenimiento Pro Active VIP?
En el mantenimiento preventivo avanzado se verifica el correcto funcionamiento de todos los componentes de seguridad, elementos mecánicos y eléctricos. A continuación, se limpia, engrasa e inspecciona la puerta en su totalidad, incluidos los ajustes, herrajes, gomas, y todos los elementos que integran su estructura.
Si se detecta alguna avería durante la revisión, se realizará un presupuesto para que el cliente pueda evaluarlo y, en caso de ser aprobado, se proceda a reparar el sistema electromecánico defectuoso lo antes posible.
Solamente personal cualificado puede realizar cualquier tipo de manipulación, modificación o reparación en una puerta automática.
Invertir en un mantenimiento periódico es invertir en prevención, seguridad y tranquilidad.
- Prevención, porque nos encargaremos de revisar concienzudamente su puerta, lo que le permitirá prevenir accidentes y gastos extraordinarios.
- Seguridad, porque nos aseguraremos de que su puerta se ajusta a la normativa vigente de seguridad que marca la ley. Si lo necesita, podemos hacer un estudio gratuito para comprobar si su puerta está adaptada a la normativa actual, y proceder a su posterior homologación.
- Tranquilidad, porque usted sabrá que su puerta está siendo revisada por personal cualificado, y no tendrá que preocuparse de más. Después de cada revisión se anotará en el libro de mantenimiento cualquier incidencia observada, así como los ajustes realizados.