Las barreras automáticas son un elemento indispensable en cualquier tipo de garaje o parking, o en cualquier otro lugar que necesita de regular el tráfico. En concreto, hoy os queremos hablar de la barrera automática 230V de FAAC, diseñada para entornos específicos, y que cuenta con un importante número de prestaciones.
En primer lugar, hay que reseñar que se trata de una barrera automática que realiza los arranques y los paros de una manera muy suave. Asimismo, está diseñada con un sistema de ventilación conocido como refrigeración por aire forzado -también llamado preenfriamiento-, que consiste en exponer el sistema a altos volúmenes de aire frío a alta presión para extraer el calor de forma rápida y uniforme.
Es ideal para situaciones de tráfico intenso pero discontinuo, permitiendo un trabajo intensivo de manera prolongada.
Contenido del ‘pack’
El kit incluye el mástil, de una longitud de entre 4 y 5 metros –con un tiempo de apertura de entre 3,5 y 4,5 segundos, dependiendo de la longitud del mismo-, fabricado en acero, y protegido por un tratamiento anticorrosión de 100 micrones.
Cuenta también con sistema de seguridad hidráulico contra aplastamientos, así como de apertura manual en caso de interrupción del suministro eléctrico.
El soporte para el mástil, un juego de fotocélulas, 2 mandos y un semáforo LED RGB completan el ‘pack’.